Inicio
Ciudadano Promotores Bolsa de Vivienda Preguntas Frecuentes Enlaces Mapa del sitio
 
Inicio
Ciudadano: Créditos INFONAVIT
 

 
Beneficiarios
Trabajador con relación laboral vigente, y con un patrón que aporte el 5% de su salario integrado a su subcuenta de Vivienda del Fondo Nacional de la Vivienda, que se refleja en el estado de cuenta de su Afore.
Líneas de Crédito
Compra de vivienda, que puede ser nueva o usada. Esta casa o departamento puede ser cualquier vivienda puesta a la venta por un particular, o puede ser parte de un conjunto habitacional que ofrece un constructor y que está autorizado por el INFONAVIT.
Construcción en terreno propio. Si la escritura está a nombre del cónyuge, deberán estar casados bajo el régimen de sociedad conyugal.
Ampliación, mejoramiento o remodelación de vivienda.
Pago de hipoteca de una casa o departamento. Con este crédito se podrá pagar la hipoteca que existe sobre la vivienda, derivada de la compra, construcción, ampliación o remodelación.
Cuentahorro INFONAVIT
Es un programa creado del INFONAVIT y el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), que permite a los derechohabientes del INFONAVIT obtener acceso directo al crédito del Instituto al ahorrar en las sucursales de Bonos una cantidad, equivalente al 15% del monto máximo del crédito a que tengan derecho.
Programa Apoyo INFONAVIT
Es una opcón más para aquellos derechohabientes del Instituto que se encuentran en el rango de 4 a 10 salarios mínimos o más, que desean de manera rápida y accesible un crédito hipotecario en condiciones muy competitivas en el mercado que otorgue un Banco o una SOFOL y les permita obtener con el Apoyo INFONAVIT, una casa de mayor precio.
¿Cuáles son los pasos para obtener su crédito?
Consultar su puntuación. En todos los municipios o localidades hay una puntuación mínima, que se debe cubrir para poder solicitar su crédito.
Reunir los documentos personales y los de la casa o departamento en los que desea aplicar el crédito.
Es importante que la documentación esté completa y sea correcta.
Entregar los documentos personales y de la vivienda en la oficina del INFONAVIT mas cercana. Una vez que el instituto los reciba, serán analizados. EL INFONAVIT entregará el comprobante de inicio de autorización de crédito.
Si existe un ahorro y es decisión del beneficiario aportarlo voluntariamente, para incrementar sus puntos y/o deber menos, es posible hacerlo. Una vez revisados los documentos, si decidió aportar un ahorro voluntario, el INFONAVIT le entregará un recibo con el que podrá hacer ese depósito en el banco.
Después de analizar la documentación, si está completa y correctamente integrada, el INFONAVIT iniciará el proceso para que sean autorizados los recursos (el dinero). Cuando esto ocurra, el Instituto otorgará el aviso para retención de descuentos, que deberá ser sellado en la empresa donde trabaja.
Devolver al INFONAVIT el aviso de retención de descuentos, sellado por la empresa donde trabaja. OJO: Si por alguna razón no culmina su trámite de crédito, solicitar al INFONAVIT el aviso de suspensión de descuentos y llevarlo a su trabajo para que lo sellen y se detengan los descuentos.
Cuando se firmen las escrituras de la vivienda, el INFONAVIT entregará al vendedor el monto de su crédito , el saldo de su subcuenta de vivienda (en su caso), y su ahorro voluntario (si decide realizarlo).
El beneficiario comienza a pagar su crédito. Estos pagos se realizan a través de descuentos patronales a su salario, vía nómina.
 

   

©Copyright INVES 2005
Creada y mantenida por E Business Consultores